La ola de extorsiones en contra de transportistas continúa en el Estado de México, derivado de esta situación, agremiados a la Asociación de Camioneros Tamexsun, cerraron la carretera Toluca-Atlacomulco, donde denunciaron este tipo de delitos y que las autoridades de seguridad den con los responsables.
“Estamos siendo extorsionados por parte los estatales, ministeriales y municipales en el Estado de México”, señaló Manuel Mendoza, presidente de dicha asociación.
Los inconformes señalaron también, que algunos de sus compañeros son privados de la libertad sin ningún motivo.
“Encierran a nuestros compañeros por cualquier cosita, los privan de su libertad metiéndolos a la cárcel; les quitan sus camiones, les meten el arrastre de las grúas y tienen que pagar corralones”.
Detallan que los elementos de Seguridad Pública Estatal y ministeriales adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizan retenes para detenerlos y “fabricarles” cualquier falta.
“Hacemos la lucha porque lo poquito que se gana en un flete, ya te lo friegan aquí en extorsiones; no se vale”.
El cierre también se inició para pedir a las autoridades realizar la búsqueda de varios transportistas desaparecidos.
“Para apoyar la desaparición de nuestro compañero Jorge Reinoso y otro compañero de Puebla que acaba de desaparecer, lo desaparecieron saliendo de Querétaro rumbo a México”.
El delito de extorsión no sólo se registra en territorio mexiquense además en carreteras que se dirigen a Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.