Será hasta el primer trimestre del próximo año que el ayuntamiento de Toluca presente el plan de amortiguamiento ambiental y económico para la zona de impacto del tren interurbano México Toluca.
Luis Felipe García, director de Desarrollo Económico, informó que ya se trabaja con autoridades del gobierno federal, estatal y los municipios de la región en la elaboración Plan Parcial de la Zona de Influencia del transporte, esto con el fin de garantizar que se promueva la competitividad, y sostenibilidad dentro de su polígono de operación.
Reconoció que existe preocupación por el evidente retraso en el proyecto, el cual en el mejor de los escenarios, será entregado en su primera parte en el 2021.
“Existe una preocupación real pero ya se está trabajando, incluso en el plan de desarrollo municipal hay varias vertientes que daremos a conocer, el alcalde lo ha dicho desde que inició la administración con el Circuito municipal de administración, sí estamos adelantado varios proyectos”.
Aseguró que en este proyecto estarán trabajando Materia de Desarrollo Urbano, el Gobierno del Estado y los municipios de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec para así garantizar mecanismos de coordinación metropolitana. Las acciones integrales serán dadas a conocer en el marco del primer informe de gobierno del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.