El semáforo en amarillo ha beneficiado a muy pocos economicamente, mientras otros continúan probando suerte en paraderos o semáforos, tal es el caso de quienes se dedican a prestar servicio de payasos, magos y malabaristas, quienes no han visto contrataciones para ejercer su actividad.
"Seguimos sin trabajo, seguimos en ceros, no hay contrataciones, no podemos hacer show en las plazas o calles para evitar aglomeraciones y ahorita pues solo estamos a lo que la gente nos quiera regalar", señala Roberto, quien se desempeña desde hace 10 años como payaso.
Además de recibir una moneda en calles como Carranza, Jesús Carranza, Juárez y algunos cruces de Tollocan, por parte de los automovilistas, también reciben apoyo en especie.
"Sí, también nos hemos encontrado con personas buenas que nos dan despensa, ropa, o hasta juguetes para los chavos, eso lo agradecemos porque ya llegamos a casa y hacemos que arroz, un atún o algo así".
Señalan, que aún cuando el semáforo cambio de color, no todos los sectores se han visto beneficiados, sin embargo, no pierden la esperanza en que pronto la contingencia acabe.
"No sabemos cuando termine todo esto, pero tenemos fe que será pronto y podamos entretener a las personas, mientras pues con una sonrisa o un globo o algún acto de magia, pues entretener en los semáforos".
Los payasos, magos y malabaristas, tienen una meta, seguir haciendo sonreír a los mexiquenses aún cuando el COVID-19 este presente.