"Hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección", advirtió Alejandra del Moral, ya en su calidad de candidata electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México, tras ser ungida por unanimidad en convención estatal de delegados.
Por su parte, Delfina Gómez, precandidata de Morena, confió en que esté año, a partir de los resultados electorales, se acabe con una larga noche de 100 años que tienen a la entidad en el abandono y la corrupción.
Te puede interesar: Niega PRI supuesto acarreo de estudiantes del CBT#2 de Metepec
Ni el tricolor ni Morena modificaron su agenda de cierre de precampaña y ambos eventos fueron realizados este sábado en Texcoco, cuna del morenismo mexiquense y tierra de Gómez Álvarez.
Te puede interesar: Alistan cierre de precampaña de Alejandra del Moral en Texcoco
Durante su participación, ante los delegados priístas, Del Moral Vela admitió que ganar la contienda no será fácil, pero dijo que a los valientes no gustan las cosas fáciles, y aprovechó para aludir a su adversaria electoral:
"Fácil es que alguien más haga campaña por ti, fácil es esconderse en los atributos de otras personas", dijo, en referencia a la popularidad del presidente de la República. "Fácil es ser sumisa ante los demás, y yo soy todo lo contrario", afirmó.
Para ser gobernadora del Estado de México, dijo, "se debe ser valiente, enfrentar el reto con pericia política, atreverse con inteligencia y sudar en carne propia la contienda, además de hacer camino al andar, ir al frente de la batalla y jamás esconderse en la retaguardia".
La priista consideró que los ciudadanos mexiquenses piden un cambio en el gobierno, pero no de colores ni ideologías, sino un cambio valiente.
Te puede interesar: Llaman a las administraciones locales a respetar los criterios jurídicos para el proceso electoral
Ante los ex gobernadores Arturo Montiel, Alfredo Baranda, Eruviel Ávila, César Camacho y Emilio Chuayffet, aseguró que el actual mandatario, Alfredo del Mazo, es quien más ha apoyado a las mujeres del Estado de México.
En presencia de coaligados panistas como Santiago Creel, Enrique Vargas, Anuar Azar y Armando Tejeda; y perredistas como Luis Espinoza Cházaro, Omar Ortega, Agustín Barrera y Ángel Ávila, Del Moral Vela consideró que ganó la precampaña.
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, anticipó que los líderes nacionales y de otras entidades federativas "nos vamos a venir a vivir al Estado de México" para recorrer las calles y hacer campaña.
Por su parte, Gómez Álvarez también confió en haber ganado esta etapa del proceso interno partidista porque en Morena sí hay unidad. “A diferencia de los de siempre, quienes están divididos en mil pedazos y peleándose en público, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio", dijo.
Juntos, prosiguió, tenemos la certeza de que "este año acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono y corrupción", dijo la texcocana.