Las fugas de agua representan un grave problema para la población, y es que en algunas zonas se enfrentan al desabasto del vital líquido.
El municipio de Toluca, en los últimos días ha registrado varías fugas, tal es el caso de la que se encuentra ubicada en la vialidad Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo. De acuerdo con vecinos, este problema fue denunciado desde hace varios meses, cuando apenas el líquido salía por una grieta, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
"Ya hicimos de todas las formas las denuncias, por redes sociales, a las autoridades y nada, ya tiene meses este problema", comentó la señora Carmen, locataria.
La Nueva Oxtotitlán, San Mateo Oxtotitlán, Parques Nacionales y la Teresona, son colonias que sufren del desabasto de agua, y es que apenas logran captar líquido cuando cae una vez a la semana.
De ahí la preocupación de los vecinos, ya que se han enfrentado a la indiferencia de las autoridades para dar solución a dicha problemática.
“Está saliendo mucha, es agua potable la que se está desperdiciando, en nuestras casas padecemos de falta de agua y aquí en la calle va a parar a la alcantarilla", platica la señora Laura, vecina.
En México se pierde el 40 por ciento del agua potable por fugas en redes, el 75% de este líquido se va al drenaje, el resto se evapora o se filtra al manto freático.
El problema son ductos viejos y deteriorados, la presión variable y el suministro intermitente.