“Toluca va a caer el año próximo”, advirtió Adán Augusto López, uno de los cuatro delegados de la cuarta transformación en el país, en alusión al actual gobierno de la capital mexiquense, de extracción priista; “Me canso, ganso, que vamos a recuperar Tlalnepantla”, dijo en esa demarcación, también gobernada por el tricolor, y en Ecatepec ofreció un gobierno que deje de lucrar con el agua.
Este domingo, de gira por la capital del Estado de México, el tabasqueño retó: “Prepárense porque vamos a ganar Toluca”, y afirmó que en el Estado de México ya se respira el aire de la transformación con el triunfo de Delfina Gómez.
El 04 de junio pasado, indicó, los mexiquenses decidieron “cortarle la colita y hasta las manos al dinosaurio que estaba a punto de cumplir cien años, pero no regresará porque los habitantes ya no merecen tanto olvido, tanto abandono”.
Te puede interesar: “Corcholatas” visitan el Estado de México
En Toluca, estuvo acompañado por el senador Ricardo Moreno; por Cristian Campuzano, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros.
Por la mañana, López Hernández estuvo en Ecatepec, donde ofreció que nunca más los políticos deben lucrar con el agua: “son unos criminales, el agua es para la gente, para el pueblo, nada de andar haciendo política con las pipas y los pozos, tiene que haber agua para todos”.
El municipio, gobernado por Morena, padece un grave déficit de dotación de agua potable que tiene a miles de familias de la denominada quinta zona, quienes en días pasados se manifestaron en una de las avenidas principales en exigencia del recurso, en desabasto.
Te puede interesar: Deja el gobernador Alfredo del Mazo un estado completamente descompuesto: Ariel Juárez
Más tarde, el aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T estuvo en Tlalnepantla, en donde aseguró: “Me canso, ganso, que vamos a recuperar el municipio, vamos a dejar de andar penando para que terminen la construcción de los dos hospitales, uno que está en obra negra y otro desalojado porque fue dañado por un sismo”.
En sus eventos del Estado de México, enfatizó que el pasado 4 de junio los ciudadanos de la entidad le cortaron la colita y hasta las manos al dinosario (el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a “esos que se creían dueños del estado, que se pasaban de generación en generación el poder: abuelos, hijos, nietos; se terminó”.
Te puede interesar: Destinará Gobierno del Edoméx 100 mdp a municipios que cuentan con alerta Violencia de Género
Agregó que con el triunfo de Delfina Gómez, LatinUS perderá los contratos para dotación de medicamentos en el Estado de México, quien compraba a la empresa en más 700 pesos cada cajita de paracetamol que puede conseguirse en un precio de entre 10 y 50 pesos en las farmacias.
“Se les acabó el contrato del Estado de México, ya no van a seguir vendiendo medicinas ni material de curación”, afirmó.