El arrendamiento de patrullas que contrajo Juan Rodolfo Sánchez Gómez será pagado y ya no se va a volver a renovar, así lo señaló el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, al asegurar que durante su administración se van a comprar unidades para destinarlas a los 54 cuadrantes.
"Vamos a revisar la manera de liquidarlo nosotros, como se los he dicho, vamos a comprar patrullas para asignarlas a 11 zonas y 54 cuadrantes, vamos a ir asignando patrullas para que tengan percepción comunitaria", comentó el edil.
Señaló, que hasta el sábado no contaban con patrullas para realizar los rondines, principalmente en la zona norte, por lo que el Director de Seguridad Pública municipal, solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Estatal.
"La coordinación que estableció el comandante Polo Reyes con el gobierno del Estado y con la Secretaría de Seguridad, permitió hacer un trabajo de corresponsabilidad, el resultado se dio de inmediato permitieron que trabajarán en conjunto y le brindaron 42 patrullas".
Detalló, que será a través de la tecnología que los ciudadanos estarán de la mano con los policías, pues se tendrá una App para que los ciudadanos estén comunicados directamente con los cuerpos de emergencia y seguridad de la capital mexiquense.
"Para que puedan bajar la aplicación, para que por ejemplo cuando estás entrando en tu cuadrante y que te puedan estar persiguiendo o te quieran asaltar, aprietas el botón de alarma y se pueda conectar a la patrulla que va a estar ahí".