Vecinos de la zona norte de Toluca hicieron un llamado al nuevo alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal y al director de Seguridad Pública municipal, Leopoldo Reyes Pavón, para establecer una estrategia efectiva en dicho lugar y que los delitos se puedan erradicar, ya que aún persisten los asaltos a peatón, robo a comercio y homicidios.
"Aquí todo está igual, se fue Juan Rodolfo y nunca pudo brindar seguridad a esta zona. Siguen los robos a peatón, quién sale temprano se enfrenta a la falta de alumbrado y pues eso lo aprovechan los rateros para quitarnos todo lo que traemos encima", comentó un vecino de la zona.
Señalan, que por día, se registran hasta tres asaltos a peatón en calles principales, y es que gente de la zona acostumbra salir entre 5 y 7 de la mañana a sus centros de trabajo.
"En esta zona la gente va mucho a las fábricas, entran a las 7, por eso salen de sus casas a las cinco y sin iluminación en las calles (los rateros) se andan escondiendo en cualquier parte, ahorita ya no hay mucha milpa pero ahí los jalaban".
Además, piden la intervención de la policía de género, corporación que sólo ven cuando las mujeres resultan víctimas de algún delito.
"Las mujeres son las que más sufren, luego pasa cualquier tipo las toca, les dicen de cosas o en los autos las tratan de subir, según dicen que tienen su policía para las mujeres y aquí no la vemos".
En los últimos tres meses, Toluca contabilizó 68 homicidios de los 2,133 que se registraron a nivel estatal, esto de acuerdo a Datos del Semáforo Delictivo del Estado de México.