Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Toluca brinda atención entre 20 y 40 casos de violencia doméstica diariamente

Lunes, 22 Junio 2020 23:34 Escrito por 

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Toluca (GEAVFyG), adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública, ha brindado atención a más de dos mil 300 llamados durante la presente administración.

De acuerdo con la corporación, los reportes recibidos se han dado a través del 911 y de líneas directas, con las que cuenta el agrupamiento para la atención de casos de violencia familiar, de género, infantil, a personas de la tercera edad, búsqueda de personas y asesoramiento, entre otros, incluidos mensajes incorporados a la página de Facebook GEAVFyG Toluca.

Te puede interesar: Crecen delitos de violencia familiar, acoso y homicidio durante cuarentena

El grupo está integrado por 39 elementos, en su mayoría mujeres, quienes acuden a los llamados de emergencia en diversos puntos del municipio, entre ellas más de un centenar por violencia doméstica registradas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La responsable del Grupo, la comandante Nadia Romero, informó que cada día reciben entre 20 y 40 folios, de los que ocho son negativos, siendo la zona norte donde se presenta el mayor número de llamados.

Asimismo, señaló que lamentablemente sólo el 10% de las mujeres violentadas denuncia, por lo que exhorta a la población a no ser omisa de lo que sucede a su alrededor y no ser cómplice de esta problemática que afecta a muchas familias.

Adicional al número de emergencia 911, la autoridad local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 722 622 21 36 y 722 622 20 45, las 24 horas del día los 365 días del año, así como el contacto a través de la red social Facebook.

Te puede interesar: Diputados urgen medidas contra violencia intrafamiliar

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Toluca (GEAVFyG), adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública, ha brindado atención a más de dos mil 300 llamados durante la presente administración.

De acuerdo con la corporación, los reportes recibidos se han dado a través del 911 y de líneas directas, con las que cuenta el agrupamiento para la atención de casos de violencia familiar, de género, infantil, a personas de la tercera edad, búsqueda de personas y asesoramiento, entre otros, incluidos mensajes incorporados a la página de Facebook GEAVFyG Toluca.

Te puede interesar: Poder Judicial atiende pocos casos por violencia de género

El grupo está integrado por 39 elementos, en su mayoría mujeres, quienes acuden a los llamados de emergencia en diversos puntos del municipio, entre ellas más de un centenar por violencia doméstica registradas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La responsable del Grupo, la comandante Nadia Romero, informó que cada día reciben entre 20 y 40 folios, de los que ocho son negativos, siendo la zona norte donde se presenta el mayor número de llamados.

Asimismo, señaló que lamentablemente sólo el 10% de las mujeres violentadas denuncia, por lo que exhorta a la población a no ser omisa de lo que sucede a su alrededor y no ser cómplice de esta problemática que afecta a muchas familias.

Adicional al número de emergencia 911, la autoridad local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 722 622 21 36 y 722 622 20 45, las 24 horas del día los 365 días del año, así como el contacto a través de la red social Facebook.

Etiquetado como