El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que el municipio de Toluca continúa aún en una etapa álgida de la emergencia sanitaria por COVID-19; por ello, reiteró el llamado a evitar reuniones con más de cuatro personas, pues argumentó que, de un grupo de cinco, una podría ser portadora del virus.
“Estamos pagando una cuota muy alta por todas las reuniones de Navidad y Año Nuevo, especialmente, por eso estamos insistiendo en la importancia de evitar reuniones de más de cuatro personas y mantener las medidas preventivas”, expresó.
Al día de ayer, de acuerdo con el seguimiento a las actas de defunción del registro civil que lleva el gobierno municipal, Toluca registra 2 mil 800 fallecimientos relacionadas al nuevo coronavirus, por lo que, al cierre de enero e inicios de febrero, la capital mexiquense habrá superado las 3 mil muertes.
El edil menciona que, lamentablemente hay muchos sectores de la población que se resisten a seguir las indicaciones preventivas, principalmente la zona norte que continúa registrando los índices más altos de contagios y fallecimientos, lo cual hace complejo avanzar positivamente.
“Ha sido una tarea compleja porque nos estamos enfrentando a sectores muy amplios de la sociedad que no han querido ser solidarios y no han querido actuar de manera responsable; la autoridad está tratando de hacer valer, tanto como está en nuestro alcance, las medidas”, reiteró.