Ante la falta de ingresos, de nueva cuenta más de cinco mil comerciantes del tradicional tianguis de Santiago Tianguistenco, se manifestaron en las inmediaciones de la Plaza Principal del municipio, pidieron a las autoridades les permitan trabajar con un 50 por ciento de los puestos.
“Nos estamos manifestando porque tenemos más de un año desde que entró la pandemia y a resumidas cuentas los tiempos van avanzando y con ello se reactiva la economía, lo único que tenemos el inconveniente es que no nos dejan regresar”.
Señalan que los afectados, llevan ejerciendo el comercio en las inmediaciones de Santiago Tianguistenco por lo menos 15 años, por lo que está actividad se ha convertido en su principal entrada de dinero.
“Venimos siendo la segunda generación, tercera generación y así sucesivamente, queremos hacer un contacto con las autoridades para ver porque no se nos puede dar el derecho al trabajo”.
Los tianguistas, se mostraron en contra de la reubicación, ya que los predios donde el gobierno municipal pretende brindarles un espacio son particulares, lo que significa que tendrán que pagar por ese espacio.
“El proceso ha sido largo, entonces es lo que venimos a pedir, que nos reinstalen, es lo único que queremos, trabajar, lo estamos haciendo respetuosamente”.
Finalmente, señalaron que las manifestaciones van a parar hasta que las autoridades les den una respuesta favorable.