Alfa y Omega, dos perros de raza pastor belga, formarán parte de la capacitación que se dará a elementos de Seguridad Pública de Temoaya para iniciar implantar un agrupamiento de binomios caninos.
Esto, luego de que en una zona boscosa de la demarcación, se extraviará una persona que fue localizada por la utilización de perros de búsqueda y rescate, donde por fortuna se logró encontrar a la persona sana y salva.
Para intensificar e implementar los binomios caninos, Gerardo Servin, entrenador canino, capacitará a los efectivos policiales para eficientar la búsqueda y rescate de personas o bien para detectar sustancias prohibidas durante operativos o filtros de seguridad en la demarcación.
Durante el curso que durará más de cinco meses, se trabajará en áreas abiertas mediante juegos, además de crear un vínculo entre el perro y el uniformado, cuyo objetivo es que este municipio cuente con un agrupamientos especializado.
Por su parte el oficial de Seguridad Pública, Israel Ramírez Carmona, destacó la importancia de contar con los binomios a fin de atender los casos de desaparición de personas.
El efectivo policial subrayó que estas razas de pastor alemán y pastor belga, son indispensables en situaciones de emergencias, pues han sido los perros que han logrado encontrar a personas durante desastres naturales
.