Tras vivir con el miedo a contagiarse por Covid-19, ahora los taxistas del valle de Toluca deben enfrentar una nueva problemática: los asaltos.
"La pandemia nos tenía en peligro por el coronavirus, pero ahora que medio se acabó, el peligro regreso, pero por los asaltos", señala el señor Jaime, quien trabaja como taxista.
Cuenta que apenas el lunes pasado fue víctima de la delincuencia en la colonia Del Parque, donde dos sujetos abordaron su vehículo como pasajeros, lo asaltaron y despojaron de todas sus pertenencias.
"Fíjese tengo 58 años, anduve con miedo por el coronavirus tomando todas las medidas de seguridad, pasamos a semáforo verde pensé que ya la había librado y regresan los rateros, pues ya no andamos seguros de nada" detalla Jaime.
Durante el robo, pensó que sería agredido por los dos sujetos, sin embargo, solo lo amarraron y sentaron en la parte trasera de su taxi, como pudo se soltó y pidió apoyo.
" Es el pan de cada día de nosotros, prestamos el servicio, pero no sabemos a quién subimos y pues si andamos viéndole la cara de malos a todos menos vamos a ganar dinero", externa.
Jaime, al igual que otros taxistas, piden rondines constantes por parte de la autoridad de Seguridad Pública municipal y estatal, principalmente en colonias como Seminario, Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales, barrios tradicionales y la zona de la terminal
"Antes teníamos bien detectados las colonias donde nos atracaban más, ahora ya es en cualquier lugar en el día y en la noche", detalla.
En los primeros cinco meses del año, se han registrado 432 robos en transporte público individual en el Estado de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.