Alrededor de 200 taxistas de diversas bases mostraron su descontento la mañana de este lunes derivado de la pésima condición en la que se encuentran carreteras como la Toluca-Tenango y la Tianguistenco-Mexicaltzingo.
Los inconformes exigieron a las autoridades una solución inmediata a esta problemática que se ha acrecentado con la temporada de lluvias haciendo prácticamente imposible transitar algunas vialidades y representando un gasto bastante alto para la reparación de sus unidades.
Te puede interesar: Vecinos de Rancho la Mora en Toluca, organizan “jornada de bacheo”
José Luis Rodríguez, representante de la Base Autotransporte Rino en San Antonio la Isla, comentó que dicha manifestación se realizó de manera pacífica para exigir al gobierno municipal el bacheo de todas las avenidas y calles del municipio.
“En la reparación de las suspensiones de los taxis se estiman gastos de entre 6 y 7 mil pesos dependiendo el modelo y marca del vehículo y en la reposición de llantas van de 1500 a los 2 mil pesos, situación que nos rebasa en gastos”.
Te puede interesar: Transportistas tapan baches en avenida de las Partidas en Toluca
Durante la manifestación los prestadores de servicio llevaron a cabo la recolección de firmas, asegurando que van más de 5 mil recavadas para solicitar a las autoridades respuesta pronta.
“Si los costos de la Secretaría de Movilidad son por todo tipo de trámite e incluso hasta por retenes, arrastres y recuperación de taxis, pedimos vialidades dignas para circular”, comentó David Piña, operador de taxi de Santiaguito.