Agustín Barrera quedó relegado como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de manifestar su descontento con los documentos básicos con los que se solicitará registro como partido local.
En su lugar, el XIX Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal eligió a Amín Moreno Lojero; Javier Rivera fue ratificado como secretario general; además, designó a Sara Mora, ex alcaldesa de San Simón de Guerrero, secretaria de Agendas; y a la diputada local Viridiana Fuentes, secretaria de Comunicación Política.
Te puede interesar: Designan por unanimidad a Higinio Martínez vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena
De igual manera, aprobó la designación de Eduardo Camargo como representante suplente ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); y a Antonia Flores como representante del PRD ante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.
Te puede interesar: Alerta diputado posible “Año de Hidalgo” en administraciones municipales salientes en Edoméx
Además, Xóchitl Limón, un espacio de Ramón Montalvo, ex alcalde de Valle de Chalco, será secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos; Juan Olvera, secretario de Planeación Estratégica; y Julieta Bautista, secretaria de Asuntos Electorales.
Te puede interesar: Se disputa PRD Edomex nacimiento como instituto político local
Los cambios ocurren después de las críticas vertidas por seis consejeros estatales, entre ellos Agustín Barrera, el ex presidente del partido, a los nuevos documentos básicos.