La falta de recolección de basura en colonias de la capital mexiquense se ha convertido en un problema que aqueja severamente a cientos de familias, y es que sin saber la razón, el personal de servicios públicos dejo de “pasar” lo que ha generado enormes montículos de desechos.
“Ya es un problema constante, no pasan, se queda la basura en los contenedores o en la vía pública donde sabemos pasa el camión, pero ahora ya van más de 15 días que no vemos a los trabajadores”, platica la señora Bertina, de la colonia Ocho Cedros.
Esta situación ha provocado en algunos puntos, la proliferación de fauna nociva así como de perros callejeros que lo único que hacen a decir de los vecinos es “regar” la basura en las banquetas.
Algunas de las colonias afectadas son: Santa Clara, San Buenaventura, Morelos, Villa Hogar, Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales, Santiago Tlaxomulco y Electricistas.
“Hemos tenido que buscar lugares donde recogen basura fuera de la colonia en este caso la de nosotros (Nueva Oxtotitlán) porque ya los contenedores están llenos, y si la dejamos ahí al rato se va a las coladeras, y si de por si, aquí se inunda ahora con la basura en la calle, peor”.
Los desechos en la calle, pueden provocar en cualquier momento inundaciones de continuar las fuertes lluvias en el Valle de Toluca, de ahí la preocupación de los vecinos.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Toluca, no ha dado a conocer porque el área de Servicios Públicos dejo de prestar su servicio en las colonias de la capital mexiquense.