En pleno Semáforo epidemiológico naranja en la entidad, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), evitó la realización de cuatro bailes masivos.
Entre los eventos estaba un festival de rock y un espectáculo de lucha libre en un predio en Toluca y un baile sonido en el municipio de Atlacomulco.
Esto, luego de la difusión de los eventos a través de las redes sociales y perifoneo, las cuales estaban programadas para los días sábado, domingo y lunes, por ello los verificadores colocaron sellos de suspensión.
Cabe señalar que dicha suspensión obedece a lo dispuesto en el periódico oficial Gaceta de Gobierno del 4 de junio, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo: político, religioso o social, de espectáculos, palenque, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por el covid-19.
En la capital mexiquense, el personal sanitario suspendió en un predio en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, tres bailes públicos, con la participación de reconocidos grupos sonideros y de banda.
Mientras que en Santiago Acutzilapan en el municipio de Atlacomulco, los verificadores suspendieron en un predio con enlonado un evento sonidero, para lo cual la COPRISEM inició procedimientos jurídico- administrativos a efecto de determinar la sanción correspondiente.