Los casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, continúan aumentando en el Estado de México, donde al corte del miércoles, se sumaron 44 117 personas con esta enfermedad.
En la entidad mexiquense, la tasa de letalidad del nuevo coronavirus es de 12.2% y está por alcanzar 7 mil muertes, ya que el último corte presentó un total de 6 915.
De acuerdo con datos proporcionados por el director de Servicios de Salud del Estado de México, Ángel Salinas Arnaut, el mayor número de defunciones tras la hospitalización del paciente se ha dado en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En las últimas semanas, refirió, en el Valle de México, los ingresos hospitalarios diarios versus las defunciones han disminuido, sin embargo, destacó que en el Valle de Toluca no es así, manteniendo constantes sus variables.
En la zona norte, el hospital de Atlacomulco muestra el mayor registro de hospitalizaciones, mientras que en el sur es el Hospital Regional de Tenancingo, aunque sin registrar problemas de saturación.
La Secretaría de Salud estatal recordó que el territorio se encuentra en color rojo del semáforo de riesgo epidemiològico, por lo que exhortó a la población a no reducir las medidas preventivas sanitarias, quedarse en casa y hacer uso del cubrebocas al salir.