Durante seis años, Javier Gordillo se ha puesto la armadura de guerrero, lucha con todo lo que tiene contra el cáncer cerebral. El joven de 31 años estaba acostumbrado a dar, desde hace 15 años es “techero y narizón”, así que lo mismo va -cuando su salud lo permite- a construir casas de emergencia que a sanar el alma de pequeños que, como él, luchan por su vida.
Hoy, “Clavos” –como lo conocen sus amigos- se enfrenta a un panorama complicado, debido a que el cáncer regresó, los tumores cancerígenos le fueron detectados de nuevo en el cerebro.
Su delicado estado de salud lo tiene hoy en cama y, por las complicaciones, desarrolló neumonía, lo que lo mantuvo más de dos semanas en terapia intensiva.
Si bien ahora Javo está en casa, su evolución es lenta y los gastos acelerados, por lo que su familia y amigos buscan que las personas se toquen el corazón y donen para que por atención médica no se pare.
El joven de 31 años, altruista desde hace 15, ha pasado por diferentes tratamientos, tales como cirugías, quimioterapias, radioterapias, entre otros, sin embargo, en febrero pasado detectaron los nuevos tumores, con un diagnóstico complicado.
“Dado que Javier no cuenta con algún seguro de gastos médicos, y considerando que el tratamiento es costoso, hemos iniciado esta búsqueda de ayuda económica para Javo. Todo cuenta, puede ser desde un peso, diez, cien, mil... todo va a sumar, para continuar con él en esta batalla”, comentó Stephany de la Cruz, quien está impulsando la página en Facebook Fuerza Javo.
“Clavos” no se cansó que construir aunque eso significara que se lesionara enterrándose un clavo en el pie, tampoco tuvo impedimento para ponerse una nariz roja y sus Converse para ayudar a sanar con risas aunque él vivía la tormenta propia, por ello, quienes lo quieren hoy piden que se sumen a los donativos, ya que se trata de hacer la diferencia en la vida de alguien que siempre ha dado lo mejor de sí a los más necesitados.
Para las donaciones está disponible el número de cuenta 4152313199769014, CLABE 012420011685113063, en Bancomer a nombre de Noemí Haydeé Gordillo Cruz.