Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Sugieren contraer deuda moderada para salvar empleos y empresas

Domingo, 31 Mayo 2020 14:43 Escrito por  Liz Díaz

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que, luego de darse a conocer las medidas a implementar para el retorno a las actividades ante la emergencia sanitaria, es necesario saber cómo recuperar la economía y evitar una crisis social y de seguridad.

”Las empresas han sido responsables de las medidas de sanidad y los protocolos que ha solicitado el gobierno federal; ahora lo necesario es un plan real y bien detallado de cómo vamos a recuperarnos económicamente”, dijo.

Te puede interesar: Comercios del Valle de Toluca alistan protocolos para retorno

Para ello, sugirió la adquisición de deuda moderada por hasta 5%, que representaría 90 mil millones de dólares, para inyectarlos a las empresas, instituciones y la propia ciudadanía, y, así, “salvar fuentes de empleo y empresas en desesperación”, dijo.

Te puede interesar: Gobernadores buscan pactos con empresarios rumbo a la reactivación económica

Además, propuso que se realice una aplicación efectiva del “fondo de estabilización para los presupuestos estatales”, con programas de infraestructura, obras y créditos.

Te puede interesar: Urgen apoyo emergente ante desempleo por contingencia

El representante empresarial reiteró la importancia de fortalecer el mercado interno a través de la promoción del gasto: “Ninguna economía se fortalece si sus ciudadanos no gastan y permiten el flujo de efectivo y la generación de productos y servicios", señaló.

“Se trata de un movimiento, en el que las empresas empiecen a vender y la gente a comprar, y eso se consigue con flujo de recursos, de lo contrario nos seguimos estancando y será más difícil salir de la crisis. Aunque la incertidumbre es muy grande, como ciudadanos, nuestra aportación es comprar productos y servicios, y de ser posible, hacerlo de manera local”, concluyó.