Más de un año ha pasado desde que fue inaugurado el Tren Interurbano el Insurgente, sus cuatro primeras estaciones lucieron impecables en sus inicios a fin de dar servicio solo de Zinacantepec a Lerma pasando por Toluca y Metepec.
Posteriormente para este 2024 la tan esperada Estación Santa Fe se aperturo entre dudas y cuestionamientos, sin embargo, las instalaciones que han comenzado a mostrar desperfectos son las ubicadas en el Estado de México, pues al menos dos de sus cuatro estaciones cuentan con elevadores que no funcionan.
Te puede interesar: Verifican bases de taxis en las inmediaciones del “Insurgente”
Situación que ha despertado el descontento de usuarios principalmente aquellos con alguna discapacidad o personas de la tercera edad pues esto les presenta un obstáculo para poder acceder a la parte alta y abordar el Tren.
Te puede interesar: Intensifican trabajos en estación Santa Fe del "Insurgente"
Los inconformes aseguran que aunque se cuentan con escaleras eléctricas, muchas veces estas no son seguras para ellos pues no en todas las ocasiones van acompañados, además de presentar un riesgo pues no cuentan con la movilidad para responder ante cualquier eventualidad.
“Es un desperdicio de instalaciones ya que lo principal no está listo como es un elevador para quienes venimos con un bastón y no tenemos la reacción para subir una escalera eléctrica”, expresó un usuario del servicio.
Te puede interesar: Vecinos de Toluca piden solución a la falta de agua
Con cintas amarillas o bien conos naranjas, se han bloqueado algunas puertas de los elevadores en estaciones como Lerma y Metepec, mientras que hasta el momento no hay una fecha para cuando vuelva su funcionamiento óptimo.