Decenas de militantes de Morena se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para exigir al partido no postular a petistas en las candidaturas a la alcaldía y diputación local por Jiquipilco.
Los inconformes consideraron que el PT carece de votos suficientes que garanticen el triunfo en la demarcación donde Morena obtuvo 8 mil sufragios en los comicios pasados.
“Ellos no tienen votos. Hace tres años nos argumentan que contendimos por Morena pero es mentira, pues encabezó Carlos Sánchez Sánchez”, indicó Alejandro Valdez Pérez, coordinador regional de Morena en la zona norte, quien destacó que pese a la fortaleza del presidente de la República, la alianza perdió entonces por la debilidad del PT.
Explicó que para esta ocasión se pretende imponer a Román Alba, quien además tiene su credencial de elector con dirección del municipio de Temoaya.
“Si el PT representara fuerza, no tendríamos problema en aliarnos, pero no es así. Román incluso fue suplente de Carlos Sánchez en la diputación”, expuso, al aludir que se trata de beneficiar prácticamente a los mismos petistas que perdieron en la contienda anterior.
Por estas razones, solicitó a Daniel Serrano, representante de Morena ante el órgano electoral estatal, atender la inconformidad; de lo contrario, advirtió que podrían perder en junio próximo las elecciones en el municipio.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían frases como: “Mejor solos”, “Basta de imposiciones”, “El PT tuvo su tiempo en Jiquipilco e hicieron lo mismo que el PRD: se lo acabaron”, y “Morena Jiquipilco”.