En lo que va de la temporada invernal, cinco personas han fallecido debido al virus de la influenza en el Estado de México, mientras que a nivel nacional se contabilizan 53 muertes por esta enfermedad.
De acuerdo con el Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020, de los mil 435 casos confirmados, 559 corresponde al subtipo viral A(H1N1) y al menos 24 de las 53 defunciones reportadas hasta la semana pasada.
Por entidad, la Ciudad de México concentra 22 por ciento de los casos de influenza, seguido por el Estado de México, con 9.3 por ciento; mismo caso para las defunciones, pues el 49.1 por ciento se concentra en la CDMX, estado de México, Yucatán, Veracruz e Hidalgo.
En la entidad mexiquense se han detectado 134 casos positivos, y durante esta temporada invernal, se han aplicado más de un millón 800 mil vacunas a la población.
Hay que recordar que para disminuir el riesgo de contagio significativamente se cuenta con una vacuna que ataca a los tres subtipos, sin embargo, esto es sólo de manera parcial, hacer ejercicio, lavarse las manos de manera frecuente y correcta, así como comer sanamente, ayuda a evitar que el virus llegue a tu sistema.