Las investigaciones por el caso del actor Octavio Pérez Ocaña continúa y este jueves el Poder Judicial del Estado de México, informó que han sido separados de sus cargos una paramédica y un policía de investigación por hacer uso de sus teléfonos celulares para tomar fotos del cadáver del actor.
De acuerdo al proceso habrían violado las leyes de inhumación y exhumación al no respetar al difunto, por lo que la paramédica Marcelina “N” y el policía de investigación Raúl “N”, fueron separados de sus cargos y se inició el proceso en su contra por la difusión de dichas imágenes.
Adicionalmente, a ambos funcionarios se les impuso el pago de una garantía económica de 5 y 8 mil pesos respectivamente.
Anteriormente en noviembre de 2021, tres policías municipales que participaron en la persecución y robo de pertenencias de Octavio Ocaña, fueron suspendidos, de acuerdo con autoridades de Cuautitlán Izcalli.
El actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, falleció el pasado 29 de octubre, después de haberse impactado tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera, lo que derivó en el accidente, sin embargo, el joven* murió por impacto de arma de fuego,* por lo que aún se cuestiona si se trató de un homicidio.