A diferencia de otros años, Toluca se posicionó entre los municipios más visitados principalmente por extranjeros durante la Semana Santa, lo que generó un incremento del 60 por ciento en la derrama económica de los establecimientos dedicados a la venta de comida.
De acuerdo con Alejandro Rayón, restaurantero, detalló que la capital mexiquense se posicionó cómo destino turístico religioso, aún cuando año con año los pueblos mágicos son los más buscados por los turistas.
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“Fue una buena derrama, principalmente en los pueblos mágicos, tenemos reportes que estuvieron en su plenitud, refiriendo números del año pasado y en la ciudad hubo visitas de turismo extranjero algo raro, ya que normalmente se vaciaba la ciudad sin embargo, tuvimos flujo mayor al de otros años”.
Los visitantes que llegaron a Toluca a probar su gastronomía así cómo para disfrutar de las actividades religiosas provenían de Puebla, Pachuca, Querétaro, Ciudad de México y Estadounidenses.
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“Yo creo que estuvimos tablas respecto al año pasado, que justamente el año pasado fue muy bueno porque veníamos de salir de las restricciones, por eso son números similares y favorables”.
El platillo predilecto para los visitantes fue el chorizo en sus diferentes sabores.
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“Siempre el turista busca alguna presentación o algún platillo con chorizo cuando viene acá a Toluca”.
Los restauranteros, ya se preparan para una de las fechas más esperadas que es el 10 de mayo, donde prevén que sus ventas puedan alcanzar un 100 por ciento, y es que la festividad del día de las Madres podría extenderse durante todo un fin de semana.