Todo parecía ir bien hasta que las vacaciones de ensueño que anhelaba la familia de Mariana se convirtieron en un fraude.
Y es que en cuanto realizaron un depósito de poco más de 20 mil pesos por el paquete, la empresa que se publicitaba en redes sociales desapareció en segundos.
“Hicimos una cita por teléfono, porque no fue presencial, les pedí que hiciéramos una videollamada por WhatsApp en todo caso para que todo fuera en orden, pero me dijeron que no podían”, explican.
Después de la transacción, la empresa bloqueó de WhatsApp a varios integrantes de la familia, mientras que su pagina días después quedó deshabilitada.
“Qué crees que nos mandaron algo muy sencillo, para ellos el comprobante de pago era nuestro contrato, según. Manejan un comprobante de reservación con el nombre de la cuenta, por ello no se nos hizo raro”, detalla la familia.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor ha dado a conocer que han recibido *más de 800 casos denunciados por fraudes de agencias, quienes realizan los cobros de paquetes *, sin embargo, una vez que logran obtener el dinero, desaparecen.
Parte de estas quejas han sido en el Estado de México de familias quienes han adquirido paquetes principalmente a Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán, y por los que tienen que dar un anticipo mayor a los 10 mil pesos.