De acuerdo con la información del Sistema de Información de la Red IRAG, los hospitales COVID-19 en el Valle de Toluca continúan manteniendo una ocupación con tendencia a la baja con un 44.26 por ciento de hospitalización en camas generales y del 53 por ciento en camas con ventilador.
El Hospital Nicolás San Juan mantiene una ocupación general del 34 por ciento y 52 en camas con ventilador, la clínica del IMSS 220 del 46 y 14 por ciento respectivamente y el Centro Médico ISSEMyM registra una ocupación del 57 y 58 por ciento en camas generales y con respirador.
Con un porcentaje un poco más alto está el Centro Médico Adolfo López Mateos con 69 y 55 por ciento, y la clínica 251 del IMSS ubicada en Metepec registra el 53 por ciento de ocupación general y 88 por ciento en camas con ventilador.
El que registra mayor ocupación es el Hospital Militar de Santa María Rayón el cual mantiene desde hace semanas una ocupación al 100 por ciento en camas generales y hasta ayer reporta ocupación al 83 en camas con ventilador. El ISSSTE Toluca registra una ocupación de ventiladores al 93 por ciento.
Hospitales con atención materna como el Mónica Pretelini registra una ocupación más baja, con el 21 y 22 por ciento en camas generales y con ventilador, el Hospital para el Niño registra el 33 por ciento en camas generales pero una ocupación al 88 por ciento en espacios con ventilador, el registro más bajo lo tiene el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM con un 6 y 0 por ciento respectivamente.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal al momento 2 mil 085 mexiquenses se encuentran internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y otros 2 mil 309 en hospitales de otros estados.
Con una cifra que sigue en aumento, se encuentran 31 mil 020 personas en resguardo domiciliario al presentar síntomas leves de la enfermedad.