Cristalazos, robo de autoestereos y asalto a peatones es a lo que se enfrentan a diario derechohabientes de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como encargados de negocios que se ubican sobre la calle Maria Morelos y Pavón, y es que en un abrir y cerrar de ojos sus vehículos ya fueron presa de la delincuencia, dichos actos, comentan, se incrementan durante los periodos vacacionales como el de diciembre, donde la presencia de los elementos de la policía municipal es menor.
“Sí ha estado un poco difícil, hay muchos asaltos, de hecho a unas cuadras se han dado cristalazos a los carros y asalto a peatón más que nada”.
Los amantes de lo ajeno aprovechan que los pacientes de dicha clínica ingresan por el área de urgencias para desvalijar prácticamente el vehículo donde se trasladan.
“Quienes venimos a la clínica por una urgencia nos sale más caro, ya que venimos con la preocupación de nuestro familiar enfermo y luego enfrentar un robo y ya me tocó en dos ocasiones”.
Es por las noches cuando más robos se registran, y en periodo vacacional durante las mañanas, ya que no hay presencia de personas en la calle y vigilancia.
“Ahorita que son vacaciones hay poca gente en la calle entre las siete y nueve de la mañana es cuando aprovechan los delincuentes, los hemos visto en dos ocasiones que suben a un vehículo particular, les damos las señas a los policías pero como siempre llegan tarde y claro no hay detenidos”
Aún cuando varios negocios cuentan con cámaras de videovigilancia, los ladrones siguen con esta práctica que deja afectaciones económicas muchas personas.