Durante las mesas de transición entre el gobierno estatal saliente y entrante, se pondrá sobre la mesa el estado financiero en el que se deja a la entidad, toda vez que la maestra Delfina Gómez va a gobernar cuatro meses con el presupuesto que fue aprobado para este 2023, señaló el coordinador del grupo Morena, Maurilio Hernández González.
"Entonces debemos tener la garantía de que los recursos se hayan aplicado de manera ordenada, y con una administración eficiente y sobre todo que no se haya gastado lo que corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, hasta enero, por el presupuesto que habremos de aprobar en el próximo periodo ordinario 2024".
Hernández González, invitó a los funcionarios del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo a no caer en tentaciones y entregar el patrimonio público.
"Esto tiene que ver con los recursos, pero también con los recursos materiales, así es que esperamos que todos los despachos entreguen hasta los lápices que tenían que entregar".
Recordemos que la primera mesa de diálogo ya se llevó a cabo entre ambas administraciones, ahí se tocó el tema de seguridad que aqueja a la entidad mexiquense.