Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en el Valle de Toluca, esperan una derrama económica de dos millones 850 mil pesos para el Estado de México por concepto de Día del Niño, de esta cantidad mil 150 se van a generar en el Valle de Toluca.
De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicha Cámara, detalló que los giros más beneficiados son el sector de la diversión, cines, áreas de comida rápida y negocios dedicados a la venta de electrónicos como videojuegos.
Te puede interesar: Infancia violentada; flagelo del Estado de México
“Se espera así una recuperación plena de las ventas principalmente en los giros como jugueterías, tiendas de electrónica (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento como cines, comercios de ropa y calzado, y dulcerías; quienes serán los más beneficiados por esta festividad, que se extenderá a todo el fin de semana”.
Te puede interesar: La vacunación infantil en América Latina cae al mínimo de los últimos 30 años, según UNICEF
El Día del Niño se convierte en la tercera celebración que genera más ingresos económicos a los comercios establecidos particularmente en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Te puede interesar: Tras vacaciones de Semana Santa regresan a clases más de 3 millones de estudiantes
“El Día del Niño representa un magnífico cierre para el mes de abril, en el que los comercios registraron un auge importante en sus ventas debido al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en donde la derrama superó los 6 mil 500 millones de pesos en el Estado”.
Para este año, los padres de familia podrían gastar de entre 300 y 500 pesos por niño en la compra de obsequios, por lo que se les recomendó adquirir en los negocios legalmente establecidos, a fin de garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios.