El senador Higinio Martínez aclaró que el encuentro del pasado martes con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y sus paisanos Delfina Gómez y Horacio Duarte, tuvo por objetivo cerrar filas con miras a la elección de 2023, por lo que se equivocan PRI y PAN cuando apuestan al divisionismo en Morena.
El fundador del Grupo Texcoco, del que los tres morenistas forman parte, comprometió coordinación para lograr el cambio de partido en el gobierno del Estado de México. “Fue una reunión muy cordial, muy productiva, en la que coincidimos en la necesidad de estar unidos con miras al proceso electoral del próximo año”, indicó.
El texcocano enfatizó que, además de la militancia y los ideales comunes, le une la amistad con la secretaria de Educación federal y el titular de Aduanas del país.
Precisó que durante el acercamiento de hace unos días también coincidieron en que para estos momentos “es necesario dejar de lado todo tipo de protagonismos y enfocar las baterías en hacer llegar la cuarta transformación a aquellos lugares que están cooptados por grupos de interés”.
Por tanto, destacó que sus adversarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se equivocan al apostar por el divisionismo en Morena.
“Ya iniciaron sus intentos por sembrar discordia y separarnos, pero no lo van a lograr. Con la maestra Delfina Gómez y Horacio Duarte compartimos ideas, principios y trabajo en favor de los mexiquenses, esos lazos son sólidos e inquebrantables”, añadió.