30 trabajadores despedidos y más de 100 actas administrativas levantadas, son las sanciones que se han registrado en los últimos dos meses al interior de las empresas asentadas en la entidad mexiquense, el principal motivo no acatar las medidas de higiene al interior de las plantas de trabajo, informó, Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México.
"En cada empresa comenzaron las actas con un cinco por ciento, ya con las sanciones han disminuido a un uno por ciento, porque al principio la gente no lo tomaba muy enserio”.
Te puede interesar: Edomex no exigirá aplicación de pruebas COVID a empresas
Refirió, que a través de las cámaras, al interior de las áreas de trabajo fue como se pudo detectar que el personal se rehusaban a usar el cubrebocas, caretas, no respetaban la sana distancia, además de que el saludo de mano era cotidiano.
Te puede interesar: Proponen “remedios solidarios” ante pérdida de empleos
"De repente ya abrazaban a una persona, el típico que chocan las manos se saludaban de beso entonces en algunos casos como reincidieron se tuvo que tomar la medida, fue así como tomaron conciencia y entendieron que era una situación compleja".
Te puede interesar: Propone PAN creación del Ingreso Básico Solidario
Meza Parrilla, señaló que actualmente están invirtiendo un 10 por ciento más del costo de la nómina en insumos de seguridad para el personal, y es que todos los días los trabajadores reciben kit de higiene.