En algunos puntos de la carretera federal Toluca-Tejupilco, se pueden observar algunas “casitas” así le han denominado los vecinos y automovilistas que circulan por la zona, comentan que causan miedo al pasar por donde se encuentran ya que no saben qué función tienen.
“Si es raro verlas, muchas personas hablan que son de la gente mala que le dicen, pero si dan miedo, igual si, no tienen uso, pues derrumbarse”, comentan los automovilistas.
Sin embargo, quienes llevan años viviendo en las localidades cercanas a dicha carretera federal comentan que las construcciones se edificaron desde 1981 en el gobierno de Alfredo del Mazo González, ya que fueron parte de un programa de casetas de vigilancia sin embargo, no se concluyeron.
“Estaría bien que retomarán ese proyecto, de que hace falta vigilancia, hace falta, pero creo ya nadie le apuesta a que las carreteras estén con seguridad, ya mejor se están cayendo esas casitas, cómo les dicen”.
Hasta el momento aún permanecen algunas en la zona conocida como la Comunidad, la desviación a San Simón de Guerrero, en la carretera que conduce a Tejupilco muy cerca de la Glorieta, está es la única que se encuentra ocupada por policías estatales.