Una madre nuevamente llora por su hija, sin embargo, esta vez no fue por ser víctima de algún delito, pues Roxana "N" desde hace cinco meses fue ingresada al penal de Neza Bordo debido a que fue señalada por el homicidio de un sujeto que la violó.
"Es muy difícil para mí como madre, porque es como si yo también o todos de mi familia estuviéramos presos junto con mi hija, nosotros somos de Pinotepa Nacional, ella se vino hace 7 años a la Ciudad de México para trabajar y salir adelante. Ella tiene un niño de 4 años, ya después se fue a Neza a vivir", externa la madre.
Durante el tiempo que su hija ha estado encarcelada se ha enfrentado a la omisión de las autoridades, quienes en ningún momento apoyaron a la joven madre.
https://www.trespm.mx/edomex/roxana-esta-presa-por-defenderse-de-su-agresor-denuncia-su-madre#sigProIdb74299ff65
"No se investiga con perspectiva de género y esto lleva a que violenten diversos derechos, entre ellos la presunción de inocencia, la posibilidad de que ella pudiera denunciar el abuso del que fue víctima, además lo señala ante los médicos que la atienden y los médicos no le preguntan si se siente bien, no le preguntan si precisa de pastillas para abortar, de exámenes de transmisión sexual, es decir, no llevan a cabo los protocolos que señalan las mismas autoridades", externa la madre.
Familiares de Roxana piden a la Fiscalía liberarla y permitir que se reencuentre con su hijo.
"La Fiscalía debería decretar el sobreseimiento del delito de homicidio, puesto que tiene un peritaje colegiado donde se acredita que ella fue víctima de violencia sexual", detalla.
El próximo 4 de noviembre se vence el plazo para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determine retirar la denuncia.