Además del robo de baterías, también ha incrementado el hurto de computadoras de vehículos, así lo refirió, Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, quien además precisó que este delito se trasladó de la vía pública a pensiones y lugares de aparcamiento.
"Empezamos con ese problema en el Valle de México, en estacionamientos, plazas comerciales, en todos esos lugares se estuvo atendiendo y apoyando, sin embargo, se comenzó a trasladar el problema al Valle de Toluca".
Niembro Rivera, destacó que hasta el momento no hay detenidos, pese a que se han hecho las denuncias pertinentes, sin embargo, gracias a la seguridad privada se ha podido contener este delito en los estacionamientos.
"Si se han hecho las denuncias pertinentes, pero no hemos tenido detenidos y se están haciendo los operativos pertinentes".
Hasta el momento se han podido contener los robos de computadoras, las cuales se ofertan en el mercado negro entre 700 y dos mil pesos, gracias a la implementación de la policía privada de cada estacionamiento.