“Confieso, en este momento, que es un acto de sentimientos encontrados para un servidor, asumir el cargo de presidente municipal sustituto no es fácil, menos en las circunstancias en las que se derivó esta obligada sucesión”, así lo reconoció Vicente Rivera Fuentes, al rendir protesta como alcalde de Ocuilan.
En presencia de familiares Félix Alberto Linares González, quien falleció a consecuencia de un presunto accidente aéreo el pasado 4 de enero en el estado de Morelos; Rivera Fuentes señaló que la responsabilidad la acata por ley y por convicción política.
“El destino y las normas legales me ponen hoy en esta toma de protesta, pero debo ser puntual y preciso, sin restarle la importancia constitucional, ni el deber ciudadano, no se trata de un nuevo gobierno o una nueva administración, es, categóricamente lo suscribo, la continuidad del proyecto que, inesperadamente dejó inconcluso nuestro amigo el doctor Linares”.
En su primer mensaje como presidente municipal, Vicente Rivera reconoció a su gabinete la civilidad política con la que manejaron el tema tras el deceso del ex alcalde, al tiempo en que lanzó un exhorto para que se trabaje de manera coordinada en favor de los ocuilenses para que no haya distracciones ni contratiempos.
Se prevé que el nuevo alcalde continúe con la lucha contra la tala clandestina que azota a la región, misma que inició Linares y por la cual incluso se manifestó en el Palacio Nacional para solicitar el apoyo de las fuerzas castrenses en contra de la delincuencia organizada que opera en la zona.
Asimismo, dio a conocer que por parte del presupuesto de egresos de la federación 2020 mediante el folio 203, recibirán más de 585 millones de pesos que servirá como inversión de obra en favor de las 44 comunidades del municipio.
Por su parte, la hija del ex edil y presidenta del DIF de Ocuilan, Gloria Vanessa Linares Zetina, señaló que no tuvo intenciones en ningún punto para suplir a su padre en la presidencia municipal.