Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Representes de casilla de Morena se manifestaron; exigen pago

Martes, 04 Junio 2024 15:32 Escrito por  Gabriela García
El cierre provocó inconformidad entre los automovilistas El cierre provocó inconformidad entre los automovilistas Foto: Alejandro Vargas

Un grupo de personas bloquearon este día el tránsito vehicular sobre la calle Morelos esquina con Felipe Villanueva, debido al incumplimiento de pago por su participación como observadores electorales de Morena, durante el proceso electoral del pasado 2 de junio en la capital mexiquense.

“Estamos muy enojados porque gracias a nosotros ganaron y ahora que están en el poder se hacen pendejos y no quieren pagar lo que nos comprometieron”.

Te puede interesar: Ganan Morena y aliados 87 de 125 municipios

El cierre provocó inconformidad entre los automovilistas que circulaban en ese momento por dicha vía, ya que quedaron varados cuando se dirigían a sus centros de trabajo o escuelas.

Los inconformes señalaron que desde el viernes les prometieron un pago correspondiente a su participación como observadores, sin embargo, el dinero no ha llegado hasta el momento.

Te puede interesar: Señalan mexiquenses estar satisfechos con la participación ciudadana durante la jornada electoral

Las personas se apostaron en las instalaciones de la casa de campaña de Ricardo Moreno, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena, PT y PVEM, en donde presuntamente les harían el pago por su trabajo.

“Nos están dando un papel con un número eso es la garantía, ya sabemos qué arriban están las autoridades pero no salen a dar la cara”.

Te puede interesar: Morena y sus aliados triunfan en 40 de 45 diputaciones locales

Señalaron que el compromiso fue que les llegaría una gratificación de mil 200 pesos, aunque otros desconocían cuánto les darían.

“Han habido excusas, ponen de pretexto un accidente carretero que les impide a las personas con el dinero llegar a las instalaciones”.

El equipo de Tres PM, se dio a la tarea de buscar al virtual ganador del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno o a su gente de campaña para saber su postura.

RESPUESTA SOBRE LAS SUPESTAS ACUSACIONES POR FALTA DE PAGO

En respuesta a las recientes manifestaciones en el centro de la capital mexiquense, donde un grupo de personas bloqueó calles para denunciar supuestos impagos por servicios como observadores de casilla, Gabriel Medina Peralta, vocero del candidato Ricardo Moreno Bastida, ganador de la alcaldía de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, desmintió categóricamente dichas acusaciones.

Según los manifestantes, Ricardo Moreno Bastida no les habría pagado por sus servicios como observadores electorales, sin embargo, el vocero del candidato negó rotundamente estas afirmaciones, subrayando que no se ha quedado a deber ningún pago a proveedores ni a personas que hayan prestado servicios durante la campaña.

Dijo que es lamentable que ni siquiera exista registro del nombre de la persona que, según los manifestantes, prometió el supuesto pago, lo que cuestiona aún más la veracidad de las acusaciones.

Consideró que es posible que seguidores de otros partidos siguen desesperados por la derrota, lo cual los motiva a orquestar estas protestas para desacreditar al candidato vencedor.

"Lamentamos que algunos seguidores o afiliados de otros partidos políticos que no ganaron, en su desesperación, estén enviando gente para desacreditar al ganador de la elección, Ricardo Moreno, quien logró una ventaja superior al 10% por encima del segundo lugar".

Es importante destacar que, en México, los candidatos a cargos de elección popular no tienen ninguna relación con la contratación de observadores de casillas, ya que esta función es gestionada de manera independiente por los partidos a nivel nacional.

El vocero afirmó que Ricardo Moreno Bastida, quien asumirá la alcaldía de Toluca, tiene claro su compromiso con la transparencia y la honestidad en su gestión, y ha hecho un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por campañas de desinformación.