Renuncia en Humanidades para destrabar el paro
Beatriz Adriana González Durán presentó su renuncia como directora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), atendiendo a la demanda de la comunidad estudiantil para que se levante el paro.
A través de un video difundido en redes sociales, aseguró que desde su llegada buscó escuchar todas las voces, pero reconoció que, si su dimisión era necesaria para garantizar el regreso a clases, debía hacerlo.
Te puede interesar: Un orgullo ser Potro Salvaje de la UAEMéx: José Armando García
“Si una de las determinaciones que debo tomar es renunciar a ser directora para que ustedes puedan cumplir con sus sueños de lograr un título profesional, tomo mi responsabilidad y lo hago”, declaró.
Con este paso, se estableció el lunes 13 de octubre como fecha tentativa para levantar el paro, siempre y cuando también se inicie la evaluación del desempeño de los consejeros universitarios, del Comité de Género, además de procesos de responsabilidad administrativa contra quienes atentaron contra la integridad de los paristas y los responsables de la difusión de una encuesta considerada como represiva.
Te puede interesar: Toluca inicia preparativos para su feria más dulce y tradicional
Geografía, con la misma exigencia
Cabe destacar que, en la Facultad de Geografía, la comunidad estudiantil también demandó la renuncia de su directora, Lidia Alejandra González Becerril, como condición para entregar las instalaciones universitarias y concluir el paro estudiantil.
Dimisión en el CUPA de la FCPyS
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Edith Cortés Romero presentó su renuncia como coordinadora del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA). La salida será efectiva una vez que concluya el proceso de entrega–recepción y auditoría al centro.
Te puede interesar: UAEMéx inicia ruta hacia una nueva Ley Orgánica
Ramiro Medrano González, encargado del despacho de la FCPyS, informó que en sesión de los Consejos Académicos y de Gobierno se aprobó la creación de una Comisión Especial para elaborar un diagnóstico actualizado y proponer mejoras en el CUPA.