La diputada local Azucena Cisneros afirmó que la reingeniería administrativa estatal generará ahorros de 20% del gasto público, sin afectar la operatividad y sin que existan despidos masivos.
“La maestra Delfina Gómez ha sido enfática en decir que no llega a hacer cacería de brujas, ni venganzas estériles, pero sí lo más importante será avanzar en el combate a la corrupción y en la austeridad republicana”, explicó.
Te puede interesar: Ediles de Toluca exigen comparecencia de la directora de Seguridad Pública Municipal Aglaed Salgado
Respecto de la designación de los 16 titulares de las Secretarías, la morenista precisó que es la gobernadora electa, de manera personal, quien realiza la definición de perfiles idóneos para integrar su gabinete, sin presiones de actores políticos, y anticipó que la lista de nominaciones se anunciará el primer día de su mandato.
Advirtió que el nuevo gobierno tendrá perfiles capaces, pero, sobre todo, probados, con un gran compromiso social y honestidad, porque de nada sirven los estudios en Harvard si prevalece la corrupción.
Te puede interesar: Legislatura local urgió a la FGJEM a investigar y sancionar asesinato de activistas ambientales
“Hoy se necesita gente con principios, basta de funcionarios públicos que llegaron al Gobierno del Estado, se enriquecieron, salieron con negocios, con unidades habitacionales, empresarios y millonarios, y ese tipo de funcionarios deben erradicarse del Estado de México”, consideró.
Cisneros Coss aseguró que el nuevo plan de gobierno estará enfocado a fortalecer todas las políticas públicas en favor del pueblo y de los que menos fueron beneficiados por las administraciones anteriores.
Te puede interesar: Recibe Legislatura local propuesta de cambios a la Ley Orgánica del Estado de México
Los ajustes administrativos, confió, permitirán generar ahorros que se destinarán a áreas de atención social como salud, educación y seguridad, y en ningún momento se pondrá en riesgo la operatividad del gobierno.