Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán son los municipios mexiquenses que registran el mayor número de casos de violencia familiar, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La capital mexiquense se posiciona en primer lugar con mil 146 casos de violencia familiar, le sigue Ecatepec, en tercer lugar está Netzahualcóyotl y Chimalhuacán ocupa el cuarto sitio.
Además, de enero a junio del presente año se registraron 11 mil 427 carpetas de investigación por violencia familiar en la entidad, lo cual representa 63 casos ocurridos diariamente.
Toluca, en el primer semestre de este año, acumuló mil 146 casos, lo que representa del total de casos un 10% de la incidencia estatal, tan sólo en este municipio.
Cabe mencionar que Naucalpan, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla también registran un alto índice de casos por violencia familiar.
Por otro lado, las cifras por violencia de 2021 superaron las del año pasado, cuando se registraron el mayor número de casos derivado de la pandemia, al registrarse en los primeros seis meses de 2020 siete mil 334 casos, respecto al mismo periodo de este año, donde suman 11 mil 427.