A pocos días de terminar el mes de julio, ya se perfila como el más violento en el Estado de México a nivel nacional, principalmente en el delito de homicidio.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en la entidad mexiquense se registraron 8.5 homicidios dolosos cada 24 horas durante los primeros 12 días del mes de julio, con un total de 102 carpetas de investigación.
Te puede interesar: Continúan ola de violencia en el Estado de México
El día 10 de julio, quedó registrado como el más violento en la entidad, con un total de 15 asesinatos, entre ellos, los nueve ejecutados y calcinados en la Central de Abasto de Toluca.
Te puede interesar: Provocan incendio en la Central de Abasto de Toluca; mueren ocho personas
Mientras que, el martes y sábado tuvieron 12 eventos cada uno, el jueves cerró con 10 expedientes, así como dos feminicidios en Calimaya.
Además el 5 de julio las autoridades estatales reportaron el hallazgo de restos colgados en un puente cercano a la Ciudad Universitaria, así como los restos en la colonia Lomas Altas, un calcinado en San Cayetano Morelos y los restos en San Mateo Atenco.
Te puede interesar: Ingresan al penal de Almoloya de Juárez a presuntos integrantes de la Familia Michoacana
Estos actos delictivos han ubicado a Toluca como uno de los municipios más inseguros, el 85 por ciento de la ciudadanía vive con miedo de ser víctima de este delito de alto impacto.