Las redes sociales se han convertido en la principal vía para vender o comprar un auto, sin embargo, también para la comisión de algún delito.
Y es que algunas personas han sido víctimas del robo de la unidad, de dinero o han llegado a asesinarlos durante el acto de compra-venta.
“En mi caso trate de comprar un auto, me pidieron un deposito pero ya después me bloquearon y perdí 7 mil pesos, no puse denuncia porque realmente no tenia mucha información, la verdad es que cometí un error”, comenta Juan Pablo.
Anuncios en páginas de internet concurridas a través de atractivos anuncios y precios bajos, son el “gancho” que delincuentes aprovechan para seleccionar a sus víctimas, ya sea para cometer otros delitos cómo secuestros exprés, robar o defraudar a los compradores.
“Te ponen muchas facilidades, y pues caes muy rápido aparte de que ves costos muy bajos”.
Algunas de las recomendaciones para quienes lleven a cabo una compra-venta de autos son: revisar que el auto se encuentre en un nivel medio de precio, para contactar una cita y ver un vehículo se debe hacer en un lugar público, se debe pedir identificación de comprador y del vendedor antes de acudir a checar un vehículo y la mejor opción es revisar y concluir un negocio en alguna zona cercana a dependencias de seguridad.