Christopher y Harold Armin Santos Mancilla, hermanos originarios de Santiago Miltepec, Toluca, han logrado consolidarse como promesas del boxeo a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.
Te puede interesar: Toluca y Santiago Simón: fichaje que ilusiona
Con apenas 18 años, Harold Santos suma cuatro campeonatos nacionales —en el Festival Olímpico de la Federación Mexicana de Boxeo y en la Olimpiada Nacional de CONADE—, además de representar a México en los Campeonatos Continentales de Cali, Colombia. Actualmente, figura entre los 10 mejores del mundo en la Copa del Mundo Juvenil celebrada en Budva, Montenegro.
Te puede interesar: Pádel con Causa: llega el torneo benéfico a San Mateo Atenco
Christopher, de 21 años, cuenta con cinco campeonatos nacionales en peso súper gallo, cuatro títulos estatales y dos regionales, además de ser bicampeón del Festival Olímpico, número uno nacional en 2019 y campeón del Cinturón de Oro en Portoviejo, Ecuador. También ha sido subcampeón en el Torneo Nacional de Primera Fuerza, seleccionado nacional y medallista continental en la Copa América de Colombia.
Te puede interesar: Nájera eleva a México en el podio juvenil del dorso 200 m panamericano
Bajo la dirección del reconocido entrenador cubano Carlos Duarte, responsable de la Selección de Boxeo del Estado de México, los hermanos Santos Mancilla demuestran que el deporte puede ser una poderosa herramienta para transformar vidas.