Más de 20 personas al parecer recolectores de basura del Ejido de San Luis Mextepec, se manifestaron en las inmediaciones del palacio municipal para pedir a la actual administración que cubra el pago de los servicios prestados.
Te puede interesar: París pasa de ser la ciudad del amor a la del olor, con la basura llenando sus calles
Los inconformes cerca del mediodía de este viernes se concentraron en el primer cuadro para increpar al ayuntamiento que desde hace 15 meses se tiene una deuda en el pago de recolección de residuos sólidos, lo cual ha causado que el servicio se vea interrumpido para los habitantes de la demarcación.
Te puede interesar: Confunden poste con basurero
Con cartulinas en mano exigieron a las autoridades locales el pago correspondiente, pues con este servicio se beneficia a más de cien mil personas que habitan en el municipio y cuyas unidades recolectoras tienen más de 14 rutas, cuyo servicio ha tenido demoras porque la administración no ha asumido su responsabilidad.
Te puede interesar: Convierten áreas verdes en tiradero de basura
Cabe señalar que de este pago depende el sueldo de más de 50 personas y de sus familias, la disposición final de residuos, el mantenimiento a camiones, reciclaje, entre otras gestiones.