“Lo último que haría yo para ganar es desprestigiar a mi universidad y no lo haré”, fueron las palabras de Aurora López Ovando, tras salir del edificio de Rectoría de la UAEM, luego de que fuera rechazada su impugnación para participar como candidata para dirigir a la máxima casa de estudios del Estado de México.
La mañana de este viernes López Ovando inició el proceso de impugnación ante el Comité Electoral del Consejo Universitario luego de que fuera rechazada su postulación como candidata el pasado jueves.
“No fue aceptada, no fue aceptada. Dicen haber analizado todos mis documentos, situación que tenemos que analizar con el grupo de seguidores y simpatizantes para ver qué seguirá. El lunes vamos a tener una reunión con el grupo, es un documento grande, vamos a analizarlo entre líneas y lo vamos a hacer de la mejor manera para saber a donde vamos a caminar”, señaló López Ovando.
La ex titular de la Fundación UAEMex, señaló que a pesar de la negativa para su participación en la elección por la Rectoría, este proceso ha sido histórico, ya que se rompió con la tradición de tener candidatos únicos, lo que ayuda a democratizar este proceso en la universidad estatal.
“Ya iniciamos un camino, un camino, que como les dije a ellos, hacemos historia porque de hoy en adelante muy difícilmente va a haber candidatos únicos en la universidad”, afirmó.
Aurora López Ovando, señaló que será el próximo lunes cuando determine los pasos a seguir sobre la negativa dada por el Consejo Universitario para su candidatura.