Con el objetivo de conocer el estado laboral de los trabajadores, referente a las prácticas que se promueven a nivel interno en empresas y unidades económicas, se firmó en Toluca un convenio de colaboración entre la Unión Social de Empresarios de México y la Asociación Nacional Cívica Femenina.
El objetivo de esta alianza es realizar un estudio que revele el tiempo y estado que tienen los trabajadores para convivir con sus familias, cómo se sienten con su trabajo, y si la relación con sus compañeros y jefe puede afectar en su rendimiento como padres o madres de familia.
“Sí lo consideramos preocupante porque sabemos que la célula familiar constituye el pilar de la sociedad, si las familias están destruidas, las familias van a estar vulnerables, nuestra sociedad tambalea, va a tener ciudadanos que no están comprometidos, ciudadanos que son individualistas, ciudadanos que no buscan por el bien común” Abigail Rangel, encargada del proyecto.
Lo que se busca es que las empresas consideren mejores prácticas que podrían incrementar su productividad, y dar mayor tiempo a sus trabajadores para que pasen con sus familias en el equilibrio del balance trabajo- familia.
En el Valle de Toluca participarán al menos 20 empresas que sumarán en conjunto seis mil trabajadores afiliados para saber cuál es su perspectiva. Los resultados serán presentados a la Secretaría del Trabajo pero sobre todo a la Legislatura para el impulso de reformas de mejora en la dinámica de trabajo.
La fecha de entrega será a finales de año para que puedan sumarse las unidades de la Coparmex.