Protesta por la puesta en marcha de parquímetros virtuales, género esta mañana la detención de dos vecinos de la colonia Francisco Murguía y del regidor de Morena Mario Cardoso.
Los hechos se registraron en la calle Ramón Corona en el municipio de Toluca, hasta donde llegaron cinco camionetas de la Policía municipal con 10 elementos cada una.
Te puede interesar: Condenan la detención del regidor toluqueño Mario Cardoso
"Llegan de forma arbitraria, no preguntan o entablan conversación con los vecinos para que nos expliquen los pros y contras de este programa, y mientras, los únicos afectados somos nosotros" comenta uno de los vecinos.
Aun cuando los uniformados amedrentaron a los vecinos, estos siguieron con él borrado de cajones en calles como Aldama y Francisco Murguía.
Te puede interesar: Roban lonas de rechazo a parquímetros en colonia Universidad de Toluca
https://www.trespm.mx/edomex/protesta-por-programa-de-parquimetros-virtuales-en-toluca-termina-con-tres-personas-detenidas#sigProId6c0b47198e
"Si usted se da cuenta, la calle de Francisco Murguía donde ya están operando los parquímetros, no tiene ni bacheo, no vienen a podar árboles, no tenemos los servicios adecuados, entonces eso es lo que nosotros queremos, que nos quiten los parquímetros porque no tenemos ningún beneficio" señala el señor Javier Martínez.
De acuerdo con vecinos, han tratado de entablar una conversación con autoridades municipales sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable, por lo que hoy decidieron borrar los cajones.
Horas más tarde, la inconformidad de quienes viven en Francisco Murguía, se traslado hasta las calles de Morelos y Juárez, ahí exigieron la liberación de las 3 personas.
Te puede interesar: Vecinos de Colonia Universidad piden mayor seguridad en lugar de parquímetros
Con los brazos entrelazados, impidieron el paso de cualquier vehículo, por lo que las personas que se trasladaban en camiones del transporte público, tuvieron que caminar para llegar a su destino.
Después de dos horas de bloqueo, los inconformes se trasladaron hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para continuar con su exigencia.