Durante una reunión de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional y representantes del Estado de México, la institución aseguró contar con la cantidad suficiente de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que atienden a pacientes con COVID-19.
“Tenemos garantizadas cerca de seis semanas de protectores respiratorios, cinco semanas de cubrebocas quirúrgicos, ocho semanas de goggles y tres semanas de guantes”, aseguró Zoé Robledo, director general del IMSS, a través de un comunicado.
Te puede interesar: Suman 425 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19 en Edoméx
Asimismo, señaló que para evitar el riesgo del uso de ropa civil, la primera quincena de julio podría estar disponible un lote de 75 680 uniformes quirúrgicos a nivel país, cuya confección gestionó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te puede interesar: Personal médico teme por su vida ante falta de insumos para COVID
Debido a que las agresiones en contra del personal de salud han sido persistentes, y recientemente se dio un caso en la entidad, aseguró no dejarán de exigir justicia para quienes han sido víctimas y se sancione a los responsables.
Te puede interesar: Edoméx: la segunda entidad con más contagios de COVID-19 en personal médico
Señaló también que la institución ha generado apoyos económicos para el personal, o sus familiares, que ha sido contagiado o ha perdido la vida como consecuencia del COVID-19; y que el 24 de junio fue presentado un procedimiento que permitirá que los casos sospechosos o confirmados de trabajadores del IMSS se reconozcan de forma rápida y se les otorgue incapacidad temporal por enfermedad de trabajo.
La Secretaría de Salud del Estado de México reportó hace una semana que once trabajadores del IMSS en la entidad han resultado contagiados de la nueva enfermedad. La titular de la Oficina de Representación Estado de México Poniente, Miralda Aguilar Patraca, destacó que en la zona se ha dado cumplimiento a las necesidades de los trabajadores y usuarios, y resaltó el compromiso y esfuerzo del personal en la atención de la contingencia.