Elías Rescala, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura mexiquense, apeló a que Morena, a pesar de su mayoría parlamentaria calificada, no soslaye los 2 mil 800 votos que en conjunto obtuvieron su instituto político, Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios del 02 de junio pasado.
Te puede interesar: Desecha el TEPJF 8 juicios de inconformidad contra elección de diputados federales y senadores
“Creo que a Morena le va a convenir que todos los grupos políticos estemos conformes con lo que se propone, vayamos en una misma línea, para demostrar qué tan conciliadores son, y qué tanto vamos a trabajar en conjunto, que esa ha sido la intención todos estos años”, manifestó.
Por tanto, indicó que no sólo hace un llamado al partido guinda a tomar en cuenta a la oposición a la hora de legislar, sino que resulta conveniente que se tomen en cuenta todas las voces que hay en el estado de México, y los votos obtenidos por cada instituto político en las elecciones pasadas.
Te puede interesar: Impugnan resultados de elecciones del 2 de junio en 80 de 125 municipios de Edoméx
“Nosotros representamos un millón 400 mil de mexiquenses que dieron su respaldo al PRI, y en la coalición representamos 2 millones 800, no es una cantidad menor como para que se pueda soslayar, aunque no esté debidamente representada en el Congreso (porque) vemos que hay algunas fracciones que podrían estar sobrerrepresentadas”, manifestó.
En este entendido, convocó a las nuevas fracciones parlamentarias a ser conscientes de la fuerza y de la cantidad de votos que fueron dados al PRI y a la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Te puede interesar: Agradece Sheinbaum a ciudadanía la obtención de 35.8 millones de votos
“Representamos una gran cantidad de votos y no se puede soslayar, no se puede dejar de lado”, añadió.