El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que su administración buscará implementar estrategias alternas a la modalidad ya acostumbrada para que los artesanos que participan año con año en la tradicional Feria del Alfeñique puedan ofertar sus productos, sin poner en riesgo la salud de la población.
“La Feria del Alfeñique se va a hacer, y la vamos a emprender con muchas innovaciones. Vamos a apoyar a los artesanos del alfeñique a como dé lugar para que puedan vender, aunque no sea como lo hacemos siempre”, dijo.
Te puede interesar: Niega Juan Rodolfo rompimiento con Morena
A pesar de que algunos artesanos decidieron no elaborar el alfeñique este año, dijo, hay quienes sí están trabajando el producto y buscará ayudarlos; por ello, confirmó que la regia se realizará, para además, no romper emocionalmente con la tradición.
Te puede interesar: JRSG aclara que desconocía señalamientos hechos por Moreno Bastida
Entre las estrategias contempladas, adelantó, está la de montar kioskos de venta en diversos puntos estratégicos de la ciudad para evitar aglomeraciones, e incluso los podrían instalar en distintas plazas.
Te puede interesar: Con grupo motorizado de seguridad pública, Toluca disminuye tiempos de respuesta
“Aunque no se llevará a cabo como siempre, se hará de alguna manera; porque no podemos prescindir de una tradición toluqueña tan importante, aún en estas circunstancias”, expresó.
El alcalde destacó que, para los últimos meses del año, se teme que en la capital repunten los casos de COVID-19. y se sume a la problemática de salud la influenza estacional: “Queremos advertir un factor de riesgo al inicio de la temporada invernal, situación que podría complicar el cuadro de la pandemia”, concluyó.